Su estilo humorístico es eminentemente político y satírico. Y su trabajo se ha publicado en revistas y diarios en Chile, así como en periódicos internacionales como el Boston Globe en E.U., Le Monde en Francia, Frankfurter Rundschau en Alemania, entre otros.
Guillo ha recibido varios premios y reconocimientos por su contribución al mundo del humor. Algunos de estos premios incluyen el Premio Concurso Universal “1492 Encuentro-Choque 1992 Choque-Encuentro” en Essen, Alemania, en 1990, y el Premio Concurso “500 Años” de la Sociedad de Caricaturistas de México en la Ciudad de México en 1992, primer premio en el Salón Internacional de la Caricatura de Montreal, Canadá y en el año 2009 recibió en Chile el Premio APES por su valioso aporte al arte del humor.
El anuncio fue hecho por Rafael Gumucio, Presidente del Jurado y director del Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales, que fue fundado en 2007, para promover y reconocer la importancia del humor en la sociedad chilena.
El director de humorsapiens.com fue miembro del Jurado.
Desde aquí les enviamos nuestras felicitaciones a Guillo, deseándole el mayor de los éxitos.
"Crear, pensar y vivir con humor".