XVII Porto Cartoon 2015

XVII Porto Cartoon 2015

Lleno de actividades interesantes que ponen en valor el humor gráfico como un acto de libertad, se desarrollará el XVII PortoCartoon World Festival, en la ciudad portuguesa de Oporto.

El 22 de junio a las 18 horas, en la sede del Museu Nacional da Imprensa, que dirige Luis Humberto Marcos, se hará la entrega oficial de premios y se realizará la apertura de las exposiciones de este  certamen que es uno de los principales festivales de diseño humorístico del mundo. Este año el tema central de esta edición fue la luz, y el gran premio lo obtuvo el italiano Alessandro Gatto. Los primeros premios especiales del XVII PortoCartoon dedicados a las caricaturas personales del escritor norteamericano Ernest Hemingway y del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, cayeron en manos del brasileño Dalcio Machado y del polaco Krzysztof Grzondziel, respectivamente. Con anterioridad, el 21 de junio a las 21.30 horas en el centro comercial Dolce Vita, quedará abierta la exposición personal del caricaturista colombiano residente en Canadá, Diego Herrera, conocido artisticamente como Yayo, vencedor del Gran Premio y del Premio del Público del PortoCartoon 2014.

La lucha por los derechos de la mujer también estarán presentes en este XVII PortoCartoon, al mostrarse en la sede del Museu una expo de las tiras cómicas del célebre personaje Magola, creada por la dibujante colombiana Adriana Mosquera (Nani), y que este año celebra su vigésimo aniversario.

¡Felicidades a los organizadores y a los premiados!

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.