Curiosidades en el humor

Esta es una recopilación realizada durante mucho tiempo de curiosidades, datos e informaciones singulares relacionadas con la Risa y el Humor.

Ya podemos mostrarles 42, aunque sabemos que la cifra se puede ir incrementando. Le agradeceríamos -si conoce alguna otra-, que nos las enviara. Aseguramos darle el crédito si así lo desea.

La enfermedad de los chistes

De acuerdo con el medio de comunicación Discover, los médicos han estudiado a dos casos de “Witzelsucht”, cuyos enfermos mostraban una etiología y un transcurso diferente del trastorno.

El primer paciente era un hombre de 69 años que durante cinco años experimentó ansias permanentes de hacer chistes. Inclusivo llegaba a despertar a su esposa por la noche para contarle uno nuevo.

Los médicos apuntaron que la aparición del trastorno en su caso podría ser causado por un dañado núcleo caudado, a raíz de un ataque cerebrovascular o por una hemorragia en el espacio subaracnoideo.

Risa envasada

Al igual que el bostezo, la risa es un comportamiento social neurológicamente programado, cuyo origen se encuentra en la necesidad de sincronizar el estado de comportamiento grupal. Es, por ejemplo, el motivo por el que hay una pista de risas grabadas en las series cómicas de televisión.

Risa y hospitales

Durante la década de los 80s, en hospitales de Ottawa (Canadá), la risa como terapia fue utilizada en pacientes con cáncer y sida, cumpliendo una función psicológica, anestésica e inmunológica. Estudios científicos en pacientes con tumores indicaron que el buen estado de ánimo incrementó el conteo de células t, así como la generación de «células asesinas» naturales que combaten enfermedades.

Páginas