Fiestas populares

La base fundamental para disfrutar de una buena calidad de vida es tener el sentido del humor estimulado y desarrollado y lograr mantener siempre un estado de ánimo positivo. Sabemos que lo anterior se logra viviendo lo más posible en permanente alegría. Y la alegría se respira en las fiestas, donde también abunda la música estimulante, el baile, el placer de comer y beber, la contagiosa risa sana y el disfrute de la socialización, pero sobre todo la fiesta es la oportunidad de hacer catarsis, expulsando todo lo negativo acumulado. Por ello, proponemos aquí un listado de reconocidas Fiestas Populares con el objetivo de difundirlas y/o estimular la creación de nuevas celebraciones. Es un listado incompleto que iremos enriqueciendo. Le agradeceríamos contar con su colaboración.

"El humor es una actitud ante la vida", afirmó Wenceslao Fernández Flórez. Nosotros nos atrevemos a asegurar que cuidar nuestro ánimo, y vivir con humor, es una forma de sabiduría en el vivir.

Bay to Breakers

Bay to Breakers es una carrera de 12 kilómetros (7,46 millas) que se lleva a cabo cada año en San Francisco, California, el tercer domingo de mayo. Su nombre refleja el hecho que la carrera inicia muy cerca de la bahía de San Francisco y recorre la ciudad hacia el oeste para terminar cerca a la costa Pacífica donde las olas rompen contra la playa. Es una carrera en la que cualquier persona puede participar.

El carnaval de Binche

La ciudad medieval de Binche está situada al sur de Bruselas, en la provincia belga de Hainaut. Cada año, durante los tres días que preceden la Cuaresma, en esta ciudad de más de 32.000 habitantes se celebra un carnaval en el centro histórico de la ciudad que atrae a un gran número de visitantes extranjeros.

El carnaval de Oruro

Oruro, situado a una altitud de 3.700 m en las montañas del oeste de Bolivia, era un importante centro de ceremonias precolombino antes de convertirse en un importante centro minero en los siglos XIX y XX. La ciudad fue refundada por los españoles en 1606 y siguió siendo un lugar sagrado para el pueblo uru, al que venían desde muy lejos para cumplir con los ritos, especialmente la gran fiesta de Ito.

Páginas