Entrevistas a humoristas

El objetivo de estas entrevistas es conocer la situación de la creación y la promoción del humor en los diferentes países; que los humoristas profesionales conocieran lo que opinan sus colegas y que los nuevos valores en esta profesión conozcan algo de la experiencia de los consagrados.

1° Observación: varios de los entrevistados aseguraron no sentirse humoristas, pero nosotros insistimos, por considerar a todo creador de humor como humorista, sobre todo cuando un porcentaje alto de su obra es humorística. A algunos de los caricaturistas personales que plantearon lo mismo, los invitamos a conocer nuestra definición de caricatura.

2° Observación: se escogieron algunas preguntas respondidas con bastante frecuencia por los colegas, pero las necesitamos para nuestros estudios posteriores.

Hemos realizado 161 entrevistas, pero esta recopilación está lejos de finalizar. Siempre intentaremos entrevistar a la mayor cantidad posible de humoristas. Felices si, amablemente, los interesados se contactan con nosotros.

Por último, las opiniones que aparecen en las respuestas de los humoristas entrevistados, no necesariamente representan el pensamiento de Humor Sapiens.

Elegir humorista

Luy
Rol