New York Times elimina el humor gráfico político

El New York Times ha anunciado que a partir del 1 de julio no publicará ninguna viñeta política en su edición internacional y ha despedido a dos dibujantes del diario. Todo a partir del zafarrancho suscitado por una sátira publicada el 1 de abril, en las páginas de Opinión, en la que aparecía Netanyahu retratado como un perro guía y conduciendo a un Donald Trump ciego.

El dibujo ni siquiera era de un colaborador fijo del diario, sino del portugués António Moreira Antunes, y había sido publicado previamente en el Expresso. El medio se disculpó "profundamente" por esta imagen "antisemita" y se comprometió a que "nada semejante" volviese a ocurrir de nuevo. "Una imagen como esa es siempre peligrosa, y en un momento en el que el antisemitismo está resurgiendo en el mundo, es todavía menos aceptable", sentenciaron. Hoy, los responsables de la polémica decisión de decir adiós al humor gráfico de corte político.

Nos viene a la mente el chiste popular de los personajes alemanes Otto y Fritz, donde Otto pillaba a su esposa con otro en el sofa de su casa y para resolver el problema decidió vender el sofa. En este caso, el New York Time, tenga razón o no de que la caricatura sea antisemita, sea real o no su preocupación por el auge del antisemitismo, sean sinceras o no sus disculpas, lo que no tenían que hacer es eliminar el humor gráfico. Vendió el sofá. Lástima, como siempre, el que sale perdiendo es el humor.

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a los colegas despedidos.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.