Homenaje póstumo: Rogelio Naranjo de México

Homenaje póstumo: Rogelio Naranjo de México

El gran humorista gráfico mexicano, Rogelio Naranjo publicó sus primeras viñetas en la revista "Sucesos" y en el periódico "El Día". Colaboró también en las revistas "El Mitote ilustrado", "Siempre", "Proceso", "La Garrapata", y en los periódicos "El Clarín" y "El Universal".

Ganó el Premio Nacional de Periodismo de México en caricatura (1972) y fue ganador también de la Bienal Internacional del Humor de La Habana, Cuba. En 1982 resultó ganador del Concurso de Caricatura Antiimperialista de Nicaragua. Y recibió además el Premio a la trayectoria periodística "Manuel Buendía". En 1968 co-dirigió "La Garrapata".

En 2008 recibió el Premio "La Catrina", en el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta, durante la Feria Internacional de Libro de Guadalajara.

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Comentarios

No sabia de la muerte de Naranjo.

Me gustaria, siempre que fuera posible, divulgaras convocatorias que vencen el proximo mes. Saludos.

Delga

Hola, amigo. Cada fin de mes subimos en "Opinión y Actualidad" los concursos que vencen en el mes siguiente. también lo publicamos en nuestros Boletines mensuales (que espero recibas). Y sí, lamentablemente Naranjo falleció. Le escribimos una nota también en "Opinión y Actualidad". Gracias, por comentar. Un abrazo.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.