Homenaje póstumo: Matty de Colombia

Matty

Matías Blanco (Matty), falleció a los 85 años de edad. Fue un talentosísimo caricaturista, pero también un hombre sencillo, noble y cálido. Sus pinitos como humorista gráfico los dio en 1957, en un periódico conocido como "Sagitario". Para entonces, tenía 25 años. Aunque no estudió para ser dibujante, llevaba en sus venas los trazos artísticos.

Él decía que llegó a la caricatura por el ADN que llevaba en su sangre y por la afición que profesaba por las historietas. Su primera producción fue en "Vanguardia Liberal" en 1976, con el título: “Los de Ruana”. “El Lápiz de humor” y “Pero Ría” son los títulos de otras dos series que publicó en esa época. Reconocido por el "Rincón de Matty", una caricatura diaria. También por su "Condominio", una sección dominical. Dejó varios libros de su autoría, entre ellos: "La Reelección", "Caricaturas" y "Mi Vida", por mencionar solo a algunos. Los últimos años profesionales los vivió en el periódico "El Frente".

Desde aquí enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.

 

Humor Sapiens

“Crear, pensar y reír con humor”.

Comentarios

homenaje

te quiero tío siempre fuiste una persona alegre que nos hizo reír y en estos momentos llorar espero descanses en la paz del señor algún día nos volveremos a ver

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.