Siguen fustigando al humor en España

Enviado por Humor Sapiens el Vie, 07/04/2017 - 13:45
Siguen fustigando al humor en España

Esta vez le tocó el turno a los humoristas españoles El Gran Wyoming y Daniel Mateo. La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC) los denunció por el supuesto delito de incitación al odio o menosprecio de los sentimientos religiosos.

Durante el programa de “El Intermedio” emitido el 10 de mayo de 2016 por la cadena La Sexta y dirigido por Wyoming, Dani Mateo afirmó: “El Valle de los Caídos alberga la cruz cristiana más grande del mundo, con 200 mil toneladas de peso y 150 metros de altura. El triple de lo que mide la Torre de Pisa. Eso es porque Franco quería que esa cruz se viera de lejos, normal, porque quién va a querer ver esa mierda de cerca”.

Es tan obvio que ahí no intención de atacar a la religión, que da risa tanto revuelo. ¿Por qué uno no puede pensar que la cruz en ese monumento es algo antiestético? Para no meternos en el debate que fue construido por un dictador. Sin dudas, persisten esos criterios sobre los límites del humor y la libertad de expresión que tanto daño hacen.

Somos de la opinión de que no hay límites. Y si un chiste provoca que alguien se siente agredido, atacado, humillado, debe seguir los canales democráticos y civilizados y protestar y hasta llevarlos a tribunales si desea, aunque en el chiste de marras lo aconsejable es simplemente cambiar de canal. Pero entonces tenemos el criterio de los jueces. ¿Por qué aceptar y procesar la denuncia en este caso? Y después están las leyes en que se basarán para castigar a los humoristas. Quizás aún estén vigentes leyes de la dictadura. Algo que hablaría pésimo de los políticos. En fin, mucho que corregir.

Esperemos que no tenga un infeliz final esta acusación y se quede en una anécdota de mal gusto.

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a los colegas por este absurdo incidente.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".