Investigación. Sentido del humor y demencia

El estudio, realizado en el University College London (UCL), examinó a 48 pacientes que padecían demencia frontotemporal (DFT), que afecta la región detrás de la frente, y enfermedad de Alzheimer.
El estudio, realizado en el University College London (UCL), examinó a 48 pacientes que padecían demencia frontotemporal (DFT), que afecta la región detrás de la frente, y enfermedad de Alzheimer.
Campaña de compromiso 2023. Apoye los DERECHOS DE LOS DIBUJANTES y ayúdenos a alcanzar nuestros objetivos en esta temporada navideña:
El Día Nacional del Humorista se celebra en Argentina cada 26 de noviembre, fecha elegida por coincidir con el natalicio del humorista gráfico y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa, quien naciera en 1944.
Este jueves 23 de noviembre, se realizó en Hermosillo la plática “Humor, Sátira y Política” a cargo de Fernando Rivera Calderón y Jairo Calixto, conductores del programa Operación Mamut, transmitido por Canal Once.
Mensaje de Luiz Humberto Marcos, ex director del Museo Nacional de la Prensa y de PortoCartoon, al al Presidente de la
Cámara Municipal de Porto (CMP). 18 de noviembre de 2023.
1 de diciembre, 17:00, en Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Unai Elorriaga participara en una mesa redonda junto a Matías Moscardi (Argentina), Carla Zúñiga (Chile), Juan Pablo Villalobos (Mexico) y Nina Lykke (Noruega),.
Las 9 asociaciones del Centro sociosanitario Graciliano Urbaneja celebran las u11° Jornadas de visibilización de patologías minoritarias y sus retos de salud comunes, centrados en la importancia del humor para sobrellevar la enfermedad.|
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acoge desde este martes y hasta el jueves el II Congreso Internacional de Comedia, que este año se presenta bajo el lema “Surruralismo total”.
Cada semana el Profesor Don L. Nilsen y su esposa Alleen, elaboran y publican un PowerPoint relacionado con el Humor. Esta semana aborda: Humor "lingüístico y juego del lenguaje". Este es el enlace: https://mail.google.com/mail/u/0/#search/don.nilsen%40asu.edu/FMfcgzGwH…
El Centro de Estudios Mark Twain de Elmira College se está asociando con Studies in American Humor albergará el Simposio anual Quarry Farm durante el semestre de otoño de 2024, desde 18 de octubre al 19 de octubre.
Está cordialmente invitado al próximo evento del Centro de Investigación de Estudios de Comedia (CCSR) que tendrá lugar a finales de este mes.
Se realizará el debate en Burgos en las XI Jornadas Sociosanitarias del centro Graciliano Urbaneja 'Pensando en salud, sintiendo a las personas', que se celebrarán los próximos días 15 y 16 de noviembre.
El humor e irreverencia de Jorge Ibargüengoitia, sus pasos por la historia que le fascinó desde que era niño, y que cultivó hasta hacerla convivir con la literatura.
Este seminario investiga la relación entre la criminalidad ficticia y el humor en las literaturas y culturas anglófonas desde tantas perspectivas y períodos de tiempo como sea posible.
Del 3 al 5 de noviembre, de 11:00 a 20:00 h., IFEMA Madrid se convertirá en el punto de encuentro más importante para los amantes del cómic con la celebración de Madrid Comic Pop Up.