Este actor cómico era considerado uno de los pioneros del cabaret político en Alemania, presentando la serie de televisión "Mitternachtsspitzen" y siendo parte del ensemble "Scheibenwischer". El performer galardonado tenía 74 años.
Nacido en Alta Franconia, Rogler comenzó su carrera en 1974 con teatro infantil y más tarde actuó con Heinrich Pachl como el dúo "Der wahre Anton". Desde 1986, ha realizado espectáculos en solitario.
Durante décadas, llegó a grandes audiencias en toda Alemania con numerosos programas exitosos, ganando múltiples veces el Premio Alemán de Cabaret, hasta que se retiró de las giras en 2018.
En un homenaje, su familia lo describió como alguien que "combinó de manera única una energía inagotable, habilidad actoral, ira sagrada y profundo amor por sus personajes, fusionando teatro, cabaret, gran teatro del mundo, presentaciones íntimas, relevancia política y abismos humanos en una forma completamente nueva".
La noticia del fallecimiento de Richard Rogler entristeció a muchas personas en Alemania. Su impacto en el cabaret político y la comedia fue sentido por muchos, ya que entretenía e inspiró a numerosas audiencias a lo largo de su carrera.
Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.
"Crear, pensar y vivir con humor".