Ángel Nadal se inició en la historieta en 1944 como ayudante de otros dibujantes. Muy pronto, en 1946, ya publicaría sus primeras obras como autor, incursionando en el género de aventuras, como Azul y Tokán el invencible. Su siguiente paso sería el humor-gráfico, publicando en la revista Jaimito de Editorial Valenciana la serie Sindulfo Sacarina.
En 1948 comienza a trabajar en la revista Pulgarcito, de la editorial Bruguera, creando varios personajes como: Casildo Calasparra, Sandalio Pergamín, Don Folio, Don Cloroformo y Pascual, criado leal.
Durante los años cincuenta desarrolló un estilo particular para dibujar mujeres estilizadas. Ya aparecían en las series Rosita, la vampiresa y Marilín, chica moderna. En otras series, como Las mujeres de Nadal o Las chicas de Nadal, se dedicaría exclusivamente a estosdibujos de mujeres. Por estos años realizó, además, historietas de corte costumbrista, reflejando la vida de los matrimonios jóvenes de la época, como Matildita y Anacleto, un matrimonio completo, o Maripili y Gustavito, todavía sin pisito.
En la década del sesenta comenzaría a trabajar para agencias internacionales, como la británica Fleetway y Blarney Bluffer. Más adelante incursionaría en el mercado alemán, desarrollando varias historietas de humor en revistas como Primo y Zack.
En los años 1970 dibujaría a varios personajes de Disney, como Goofy y Mickey Mouse, para la editorial danesa Gutenberghus.
Sin dudas, el mundo del humor-gráfico lamenta la pérdida de este reconocido dibujante.
"Crear, pensar y vivir con humor".