Nosotros conocíamos la existencia de este Día por nuestros amigos y colegas de Humor Positivo en España. Ellos lo celebran desde hace años como el Día Internacional del humor en el Trabajo, en el ambiente laboral. Y según nuestros amigos, el 26 de abril, Día del humor, lo crearon en Estados Unidos los colegas de "Playfair". Es el Día elegido para rendirle tributo al Humor y a sus promotores y creadores.
Pero también existe el Día del Chiste, que es en julio; el Día de la sonrisa, que es octubre. Y por si fuera poco, los argentinos, por Ley, celebran el Día del Humorista en noviembre.
Por lógica uno debería pensar que es mejor que nos pongamos de acuerdos todos en el Planeta para celebrar al mismo tiempo un Día tan importante. Sin embargo, nos parece mejor que sigan existiendo esos Días y aún más, que junto a ellos convivan también el Día de la Broma (ya está el 28 de diciembre, ¿no?), el Día de la Carcajada, el Día de la Comedia, etc., porque mientras más estemos recordando el tema, mejor para el ser humano. No es necesario aquí exponer la tremenda importancia del humor en la vida y en el arte.
Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras y nuestras felicitaciones, a todos los humoristas y estudiosos del humor del mundo, de cualquier manifestación artística y de cualquier país, sea profesional o aficionado.
"Crear, pensar y vivir con humor".