XVI Congreso de la Sociedad Internacional de Humor Luso-Hispano

XVI Congreso de la Sociedad Internacional de Humor Luso-Hispano

Por primera vez la realización del Congreso de la Sociedad para el Estudio del Humor Luso-Hispano tendrá lugar en Brasil en Cuiabá (Mato Grosso).

Fundada en 1996 en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos) es ya el XVI, después de haber ocurrido en grandes universidades y centros culturales como Montereal y Sudbury (Canadá), San Juan, Puerto Rico, Santiago, Ciudad de México y Monterrey Guadalajara México, Minneapolis (Minnesota), San José, Costa Rica, Lisboa, de Kansas City, y el último en Honolulu (Haway) en 2014.

Es una fuente de gran orgullo para el Departamento de Historia en el Instituto de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT), acoger, del 14 al 16 octubre de 2015, este prestigioso congreso.

Aquí se reunirán estudiosos del humor en sus diversas vertientes, procedentes de Portugal, España, Francia, Italia, EE.UU., Canadá, Brasil, Chile, Argentina, México, entre otros. Además de los eventos culturales programados, se presenta a concurso un premio monetario, establecido por la Sociedad Internacional para el Estudio del Humor luso-hispano, al mejor trabajo presentado por un estudiante de maestría o de doctorado, según la evaluación de un jurado internacional y que será entregado el primer día del congreso.

En estos diecinueve años de existencia de la Sociedad las áreas de conocimiento fueron ampliándose de la literatura clásica y enfoques teóricos de humor, ramificándose por los caminos de la linguística, la música, el cine, la literatura, internet, humor gráfico, teatro, medios de comunicación, etc.

Por último, esperamos que estos intercambios académicos, de discusiones siempre tan fructíferas, sean hechas y vividas con humor.

Más información en:

Web oficial del congreso

Página de Facebook del congreso

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.