Vuelve a perder el humor versus la religión

Cristo

La religión le ha vuelto a ganar al humor en los juzgados. La sentencia que condena a un joven por  cambiar la cara de un Cristo por la suya con Photoshop y subir el resultado a Instagram es el último ejemplo de algo que ha sorprendido, e indignado, a muchos.

Esto plantea varias dudas sobre la libertad de expresión, que una vez más vuelve a estar en entredicho por la decisión de un juez español. Aunque haya instancias superiores que no opinen lo mismo con casos similares.

La preocupación y el debate que ha generado esta sentencia por hacer un meme con un Cristo también preocupa a los juristas. Uno de los que más ha contestado la decisión es el exletrado del Tribunal Constitucional Joaquín Urias, que incluso ha imitado al condenado poniendo una foto de su cara sobre el Cristo de la hermandad que denunció: "Lo que nos dice la justicia europea es que la libertad de expresión no puede depender del consentimiento de una minoría", asegura.

Para el humorista gráfico Adanti, lo ocurrido en Jaén es un "precedente horrible" para la libertad de expresión. "Está claro que somos menos libres de lo que deberíamos ser ahora. Cuando la ley empieza a juzgar sentimientos tenemos un problema, porque es algo muy subjetivo", señala el dibujante. (Fuente: eldiario.es).

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a los colegas involucrados y a poyamos a todas las víctimas del ejercicio de la libertad de expresión en España.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.