¿Quieres ser Payamédico en Córdoba?

Payamédicos

Payamédicos funciona en Córdoba desde 2011, hace dos años comenzó a trabajar en Bell Ville. “La idea es seguir multiplicando nuestro ideal de amor y humor por un mundo mejor”, aseguró Camila Arsaut, miembro de Payamédicos desde 2013.

Harán una charla informativa para todos los interesados en sumarse y abierta al público en general que quiera conocer más sobre las actividades que realizan y los objetivos que se persiguen.

Toda persona que quiera saber qué hacen los payamédicos, quiénes son y que también se interese y quiera formar parte o simplemente acompañar será bienvenida: “También hay algunos que eligen ser acompañantes de payamédicos. Cuando realizamos los paseos, por ejemplo, se necesita gente que nos acompañe desde un lugar voluntario para ayudarnos en lo que se podría llamar la logística”.

¿Qué es ser payamédico?

Payamédicos es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada en 2002 por un médico psiquiatra de Buenos Aires llamado José Pellucchi.

“Como payamédicos lo que hacemos es intervenciones escénico-terapéuticas desde el amor y el humor. Utilizamos técnicas clown (payasos) y adquirimos conocimientos de lo que es la bioseguridad, arte humorístico en general, conocimientos psicológicos y médicos. Eso se aprende en la parte teórica, con una ética estética y de ontología propia”, explicó Camila y agregó que Payamédicos es un nombre registrado como marca.

“Nuestro objetivo es contribuir a la salud emocional tanto del paciente hospitalizado como de todo el que se encuentra en sus intervenciones en la calle o los barrios”, señaló la payamédica.

La idea es que el paciente se mantenga en un estado de ánimo optimista sostenido, fortaleciendo los aspectos resilientes, promoviendo actividades solidarias.

“Hay estudios que se han hecho de cómo favorece esto a los pacientes en el tratamiento. Payamédicos cuenta con un departamento de Investigación y hay muchos estudios que se van haciendo. Por ejemplo, luego de un estudio se hizo el cambio de la nariz roja por una naranja”.

“Todo lo que se construye desde Payamédicos es a favor de la persona con la que intervenimos, que le llamamos produciente porque es quien produce la intervención. El cambio de color de la nariz es porque la primera definición que da la gente cuando ve el rojo es que remite a la sangre. Nuestra idea es intervenir desde un discurso potente y desde un actuar potente y remitiendo lo menos posible a la falta. Son cosas que se van dando en intervenciones en el departamento de Investigación. Los vestuarios los veníamos construyendo tratando de poner colores muy llamativos como turquesa, fucsia, verde y sin el rojo”, describió. (Fuente: eldiariocba.com.ar).

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras, deseándoles el mayor de los éxitos en tan noble misión.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.