La primera mujer humorista de Irán

Zeinab Mousavi

La comedia se abre paso en el rincón más insospechado de Irán. Concretamente, en su ciudad más religiosa, Qom y en la mente de una vecina de 28 años que ha desafiado, con un humor irreverente, avispado y sin apenas límites tabúes tradicionales e incluso amenazas de muerte: Zeinab Mousavi.

Con sus chistes, esta ex alumna de Ingeniería se ha ganado un puñado de ofendidos y una tropa de desternillados. Su alter ego, Emperator Kuzcooo -juego de palabras que significa "Chorras"-, es una celebridad. 

Instagram, donde cuelga sus vídeos, de no más de tres minutos, es el escaparate de la primera monologuista de humor en un país poco acostumbrado a que sea una mujer quien provoque las carcajadas

Protegida por la identidad ficticia del ama de casa refunfuñona y sabelotodo de Qom, Mousavi alcanzó una fama notoria. Al tiempo, la cadena estatal iraní, acostumbrada a la censura pero dispuesta, a veces, a ensanchar los márgenes para atraer a los usuarios de antenas parabólicas ilegales, dio una oportunidad a la comedia

"Para algunos es difícil ver a una mujer en un espacio público. Pero las amenazas, algunas de echarme ácido, no han sido más que verbales. Pasé mucho miedo durante la etapa en que no era nadie", recuerda. "Nuestro padre siempre nos educó para ser nosotras mismas y no dejarnos influenciar. Por ello, ahora no tengo miedo a nada", dice Mousavi.

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras, deseándoles el mayor de los éxitos en su país, con esa peligrosa profesión.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.