Homenaje póstumo: Mort Drucker de Estados Unidos

Mort Drucker

Mort Drucker satirizaba la cultura pop desde las páginas de la revista humorística Mad Magazine, y también ayudaba a darle forma. Fue una figura fundamental para la revista gracias a sus sátiras de películas y series populares. Nació como Morris Drucker en 1929, en Brooklyn.

Comenzó profesionalmente a los 18 años gracias a la recomendación de un amigo de la familia que sabía una o dos cosas sobre ilustración e historieta: nada menos que Will Eisner (inventor del mentado término “novela gráfica”). No es el único colega relevante que admiraba su trabajo. Charles Schulz, el creador de Peanuts y padre de la tira cómica moderna, se declaraba su admirador. Es más, Schulz le dedicó un elogio poderoso: “él dibuja como a todos nos gustaría dibujar”.

Al poco tiempo de ese primer trabajo como asistente comenzó a colaborar para National Periodical Publications (que eventualmente devendría en DC Comics), un trabajo que mantendría durante varios años, incluso cuando ya descollaba en Mad. También hizo portadas para números especiales de revistas como Time. Su trabajo no sólo destacaba por la calidad de sus caricaturas, sino por la cantidad que incluía en cada ilustración. El suyo era un trabajo tan demencial como el humor que proponía la publicación que lo albergaba.

Ya retirado, Drucker recibió algunos reconocimientos más formales a su obra. En 2015, la National Society of Cartoonists (Sociedad Nacional de Caricaturistas) le otorgó su Medalla de Honor. Dos años más tarde le abrieron las puertas del Salón de la Fama de la Sociedad de Ilustradores. El Instituto de Arte de Boston le otorgó un doctorado honoris causa en bellas artes (Drucker era autodidacta) y hay trabajos suyos en la Galería Nacional de Retratos del Instituto Smithsoniano.

Fuente: pagina12.com.ar

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.