Homenaje póstumo: Lotfi Akalay de Marruecos

Lotfi Akalay

Nacido en Tánger en 1943, Lotfi Akalay estudió ciencias políticas en París. Era conocido por sus columnas humorísticas publicadas por el diario Al Bayane entre 1990 y 1994. Columnista de La Vie Économique, de la revista mensual Femmes du Maroc y del semanario internacional Jeune Afrique.

Ha sido también presentador de un programa de radio sobre el jazz y la música clásica. Su carrera de escritor ha sido igualmente prolífica, con publicaciones sobre diversos temas. En 1996 publicó su primera novela, "Les Nuits d’Azed", publicada por Seuil, que ha sido traducida a ocho idiomas: holandés, italiano, portugués, griego, coreano, turco, chino y español. Dos años más tarde, "Ibn Battouta, Prince des voyageurs" fue publicado por Le Fennec.

En 2014, Lotfi Akalay publicó ’’Conversaciones con Ibn Battouta’’, publicado por Frogeraie. Una recopilación de diálogos, llenos de humor, entre el autor y este incansable viajero del siglo XIV, ilustrados con collages realizados por niños de las escuelas de Tánger. (Fuente: bladi.es).

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.