Homenaje a Gila. España

El Gobierno de la capital ha querido rendir un sentido homenaje a Miguel Gila con una placa en la vivienda donde creció en Chamberí. El Ayuntamiento de Madrid ha instalado una placa en homenaje al humorista y actor, Miguel Gila, en la casa donde se crió.

La casa se encuentra en la calle Zurbarán, en el madrileño distrito de Chamberí. Al acto han acudido la portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Marta Higueras, acompañada de otros concejales de la formación.

También han querido estar presentes en este motivo homenaje miembros de la asociación de humoristas y el hijo del actor. La placa se ha instalado en un edificio de ladrillo rojo en el que se ubica la buhardilla donde vivió Gila. En dicho inmueble creció desde los tres años el gran cómico, junto a sus abuelos maternos.

Fue el anterior Gobierno, con Manuela Carmena en la Alcaldía, cuando la corporación aprobó, por unanimidad de todos los grupos, la propuesta de Ahora Madrid del homenaje a la figura de Gila en Chamberí. Así, durante la ceremonia, el actual concejal presidente de Chamberí, Javier Rodríguez (PP), ha puesto en valor la trayectoria personal y profesional del homenajeado. “Sus compañeros de profesión y los vecinos del distrito han rendido un nuevo tributo a este gran humorista”, expresaba la Junta a través de las redes sociales.

Por su parte, Marta Higueras ha subrayado que los madrileños están “muy orgullosos” de Gila y ha destacado que hizo reír a toda la familia. Miguel Gila, su hijo, se ha emocionado al recordar a su padre y ha reconocido que es “muy emocionante” participar en el descubrimiento de la placa homenaje. (Fuente: eldistrito.es).

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a los organizadores, familiares, amigos y colegas del gran Gila.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.