Historia del humor escénico. Cuba

Historia del humor escénico

Kike Quiñones,  reconocido humorista y presidente del Centro Promotor del Humor, impartió este 27 de febrero una conferencia sobre el nacimiento y evolución del género en Cuba, como parte del espacio teórico que propone el V Festival de Humor para Jóvenes "Satiricón" que se desarrolla en la ciudad de Holguín 

Estudiantes universitarios conocieron sobre el desarrollo de esta expresión de las artes escénicas desde su surgimiento con los bufos habaneros en 1868, hasta los más genuinos representantes que en la actualidad defienden desde las tablas el arte de hacer reír y pensar.

Espacios similares de reflexión en torno al humor se incluyen en el programa colateral del "Satiricón" que promueve la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Holguín, como el Café Literario que este jueves estará dedicado al ensayista y filósofo cubano Jorge Mañach y su estudio sobre el choteo (cachondeo). (Fuente: ahora.cu).

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras, deseándoles el mayor de los éxitos a los organizadores y participantes.del evento.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.