El humor es sagrado. Polémica en Santiago de Compostela

La Asociación de Dramaturgas e Dramaturgos de Galicia (DramaturGa) ha expresado su solidaridad y apoyo al autor del pregón del Carnaval de Santiago, Carlos Santiago, luego de la polémica por supuestas ofensas religiosas. "La ficción no se esclaviza. El Carnaval no se civiliza. El humor no se toca. Son sagrados", reivindican.

"Dentro del humor, por lo tanto dentro de la ficción, todo es posible y todo está permitido, sobre todo cuando no está en juego la dignidad de ningún ser humano", indica el colectivo en un comunicado en el que rechazan la "tergiversación" de las palabras del dramaturgo y cómico y el "acoso al que está siendo sometido a través de las redes sociales y ciertos medios de comunicación".

En esta línea, recuerdan que el carnaval "es un espacio temporal y mental en el que la farsa y la sátira son artefactos pacíficos utilizados contra los poderes establecidos" y que estas celebraciones constituyen "un momento de subversión de los roles sociales" a través de "la ficción y el humor sincretizados en el uso siempre provocativo del disfraz, o sea, del teatro, o sea, de la ficción".

La Asociación Española de Abogados Cristianos anunció el pasado viernes que presentará una querella contra el humorista responsable del pregón por "el contenido vejatorio anticristiano" y no descarta, en la medida "en que recabe pruebas", ampliarla próximamente al alcalde compostelano,

Por su parte, la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas (MITCFC) también ha salido al paso de la polémica para respaldar a Carlos Santiago y expresar su "absoluta repulsa a las anacrónicas críticas" que está recibiendo el dramaturgo afincado en la capital gallega. (Fuente: ecodiario.eleconomista.es)

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras y total apoyo y solidaridad al señor Carlos Santiago, porque siempre estamos por la completa libertdad de expresión.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.