El humor en los superhéroes

El humor en los superhéroes

El humor en los superhéores

En estos días se ha desatado una polémica sobre la importancia del humor en las películas de superhéroes.

Las productoras DC Comics y Warner Bros. aseguran que su política será “nada de chistes” en los próximos filmes sobre Superman, Batman, etc. , porque la solemnidad es más importante. Por suerte se han levantado varias voces en contra.

A nosotros lo anterior nos parece increíble que después de tantas experiencias cinematográficas, donde ha quedado demostrado que unos toques de humor han ayudado enormemente al aumento de taquilla. Y es obvio.

Pensemos un poco: existe un tipo que vuela con los calzoncillos por encima de la ropa como Superman; otro que va por el mundo disfrazado de murciélago sin salir del clóset con su relación con Robin; otro que va tejiendo y saltando por los edificios de Manhattan; otro pintado de verde y que cuando se enoja rompe sus camisas y un largo etcétera. Entonces, con esos temas y argumentos tan poco reales, tan exagerados, incluso a veces rayando en lo ridículo, ¡cómo no utilizar el humor en sus contenidos si las ideas misma de la creación y diseño de esos superhéroes son humorísticas! Así que esos toques de humor es lógico que ayudan a acercar y aceptar esa extrema fantasía en la mente de los espectadores.

Además, muchos de los asistentes al cine van a “desconectar” de la dura realidad y van a disfrutar de esas fantasías. Por lo tanto, ¡cómo darles tanta solemnidades y gravedades!

Por último, se ha demostrado también la importancia del humor y de la risa (algo que no es necesario que señalemos aquí por su obviedad, y si no ver “Artículos y ensayos” en nuestro menú), como para que se eliminen así como así, por caprichos de los eternos mediocres ejecutivos que tienen el poder sobre el arte y casi siempre lo destruyen o por lo menos lo aplastan.

Dicen que tomaron esa decisión porque les fue mal con el humor que le inyectaron a la película "Linterna Verde". Pero no se ponen a pensar que pudo ser que ese humor no era de buena calidad o que ese humor no era el indicado para ese argumento, etc. Entonces, hacen lo que hacen los típicos mediocres: “venden el sofá”, como dice el chiste.

En fin, ojalá que la polémica los hagan recapacitar.

Y que conste, hicimos "chistecitos" sobre los superhéroes, pero nos encantan todos esas historietas (no nos gusta usar el anglicismo "comic"), pero sentimos la responsabilidad de salir en defensa del humor, porque es injusto que lo sigan menospreciando y considerándolo como género menor en el arte.

 

Humor Sapiens 

“Crear, pensar y vivir con humor

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.