William Steig

Brooklyn, Nueva York, 1907 - Boston, 2003.
Humorista gráfico y literario estadounidense.

William "Bill" Steig fue un caricaturista estadounidense, escultor y autor de literatura infantil. En este último rubro mencionado, es destacado en Estados Unidos por sus obras Sylvester and the Magic Pebble (Sylvester y el guijarro mágico), Abel's Island (La isla de Abel) y Doctor De Soto. Pero su obra más importante y conocida mundialmente en la cultura popular es la de Shrek!, que inspiróDreamWorks a crear la saga homónima

empezó a dibujar caricaturas como un artista independiente, y vendió su primera caricatura en The New Yorker en 1930. Viviendo en Gaylordsville, Connecticut, pronto se convirtió en todo un éxito, y en las próximas décadas, contribuyó con más de 1600 dibujos animados a la revista, incluyendo 117 de las cubiertas, lo que hizo que Newsweek llegara a llamarlo el “Rey de los Dibujos Animados”. 

En su década de 1960, decidió probar suerte en otra actividad artística, y en 1968, escribió su primera obra infantil. Con su tercer libro, Sylvester y el guijarro mágico (1970), ganó la prestigiosa Medalla Caldecott. Llegó a escribir más de 30 libros para niños, incluyendo Doctor De Soto, y continuó escribiendo en los 90. Entre sus otras obras conocidas, está el libro de imágenes Shrek! (1990).