Víctor Borge

(Børge Rosenbaum “Victor Borge”. Copenhagen, 1909 – Connecticut, 2000)
Humorista escénico y musical danés-estadounidense

Fue catalogado como niño prodigio.. Dio su primer recital de piano a los ocho años y en 1918 se le otorgó una beca completa para la Real Academia Danesa de Música.

Borge ejecutó su primer gran concierto en 1926 y luego de unos años como concertista clásico, comenzó con sus famosas rutinas humorísticas, siempre acompañadas por su piano, realizando extensas giras por Europa en las que comenzó a hacer bromas anti-nazis.

Adoptó el nombre de Victor Borge y en 1941 comenzó sus actuaciones en el show radial de Rudy Vallee, siendo posteriormente contratado por el entonces célebre Bing Crosby. Poco después trabajó como anfitrión del "Show de Victor Borge", (NBC,1946),

En su larga carrera, Borge tocó y dirigió en orquestas como la Chicago Symphony, la New York Philharmonic y la London Philharmonic. Siempre modesto, se sintió honrado al ser invitado a dirigir la Orquesta Real Danesa en 1992.

Victor Borge continuó son sus giras hasta avanzada edad, con un promedio anual de sesenta actuaciones cuando ya tenía 90 años.

Una muestra de su obra

The Victor Borge Collection Complete

Victor Borge's Funniest Moments