Carlos Tévez le gana al humor

Carlos Tévez le gana al humor

Cada día el humor es noticia en innumerables países del mundo, sobre todo por la confusión de muchos en si hay o no límites para el humor y la libertad de expresión en general.

Recién, el famoso futbolista argentino, Carlos Tévez, le ganó un juicio a un programa de TV donde presentaron un sketch en que se burlaban del jugador por su fisonomía y sus orígenes humildes.

Insistimos, para nosotros el humor no tiene límites. La libertad de expresión no los puede tener, de lo contrario no es libertad, obvio.

Tévez hizo exactamente lo que siempre aconsejamos hacer. Si uno se siente ofendido, agredido, humillado, etc., tiene todo el derecho a demandar y que los jueces con sus leyes determinen. Eso es lo que se hace en una sociedad civilizada. No ir a matar a los humoristas como sucedió en la revista Charlie Hebdó.

Si a uno no le agrada la obra supuestamente  humorística, eche al tarro de la basura la revista, cambie de canal de TV o de emisora de radio, váyase del teatro o no comparta más con el gracioso que contó el chiste. Así de simple.

También defendemos el derecho de un medio, un espacio, a mostrar o no el humor que quiera, si no es estatal. Éste último sí tiene el deber de mostrarlo, excepto si considera que puede suscitar al odio o ser dañino para la sociedad. Pero no por problemas ideológicos, políticos, religiosos, etc.

Otra cosa son las leyes, que sean abusivas o no contra el humor, como en los casos de los regímenes totalitarios, o de sociedades muy conservadoras.  Ahí el esfuerzo hay que hacerlo para cambiar los gobiernos y sus leyes.

Y como siempre señalamos, a nosotros no nos gusta el humor de Charlie Hebdó -las pocas vecs que lo hace-, ejemplo de ello es la portada donde se burlan grotesca y lamentablemente de la tragedia provocada el sismo en Italia. Y tampoco nos agrada el que se hizo en ese sketch contra Tévez. solo defendemos la libertad del humor. Ojo, para nosotros ese dibujo y ese sketch no son muestras de humor. No entran en nuestra definición de humor.

Pero también entendemos que existen posturas diferentes a las nuestras y las respetamos. Gracias.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.