Agresión neonazi a directora de semanario humorístico "El Jueves"

Según informó el diario ibérico El Mundo, un encapuchado esperó a Mayte Quílez, directora del semanario satírico español "El Jueves" y la agredió en la puerta de su casa. El hombre le dio un puñetazo con un objeto contundente que se sospecha puede ser una manopla de metal. Tras el ataque, el agresor huyó a pie del lugar de los hechos y no ha podido ser identificado. 

El ataque llega el día desdpués de que "El Jueves" publicara en su portada una viñetad de humor gráfico contra grupos neonazis que se expanden por Europa. El chiste gráfico es el que aparece ilustrando esta nota.

Cada vez se hace más peligrosa nuestra profesión. Son cada vez más frecuentes los abusos de los poderosos, de las autoridades, así como las acciones de los criminales extremistas religiosos, sociópatas político-ideológicos, etc.

Y lo curioso, a causa de la libertad de expresión que profesamos, los soportamos con su ideología basada en el odio, la discriminación, etc., así que deberían estar agradecidos, pero no, ellos por un chiste violan esa misma libertad de expresión y hasta llegan a la violencia, incluso el asesinato, como sucedió en la revista Charlie Hebdó..

Sin dudas, nuestras autoridades tiene que asumir sus responsabilidades -aunque les duela a muchos de ellos-, y protegernos de esas escorias humanas.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.