La Revistería presenta “El Salón de la Viñeta”: homenaje a grandes autores en el Día del Dibujante 2025. Miércoles 19 de noviembre | De 18 a 21 hs | La Revistería – Peatonal Florida 719 (junto a Galerías Pacífico). Entrada libre y gratuita.
La Revistería, la única comiquería de Latinoamérica distinguida con el Premio Eisner 2019 —considerado el “Óscar del Cómic”— por su calidad e innovación dentro de la industria, inaugura este año la primera edición de El Salón de la Viñeta.
Este nuevo encuentro anual busca rendir homenaje a los grandes autores argentinos de historieta y humor gráfico, en el marco de la celebración del Día del Dibujante (10 de noviembre). La iniciativa propone celebrar el talento, la trayectoria y el aporte de los artistas que mantienen viva la tradición y la evolución del 9° Arte.
La coordinación del evento será del humorista gráfico y divulgador Sergio MÁS (Grupo Quadritos, La Mesa de los Salames, Banda Dibujada), quién estará acompañado por el especialista y difusor Maximiliano Britos (Legado de Orfeo, Comiqueando)
En esta edición 2025, El Salón de la Viñeta rendirá tributo a tres destacados creadores, cuyas obras, diversas en estilo y recorrido, se destacan por su calidad, su mirada autoral y su compromiso con la narrativa gráfica:
- Enrique “Quique” ALCATENA (historietista)
- Sergio LANGER (humorista gráfico)
- JOK (historietista)
“Queremos que El Salón de la Viñeta se convierta en un punto de encuentro entre generaciones de dibujantes y lectores, un espacio para celebrar el arte argentino del humor y la historieta”, expresaron los organizadores.
El evento se realizará el miércoles 19 de noviembre, de 18 a 21 hs, en La Revistería (Peatonal Florida 719, junto a Galerías Pacífico). La entrada es libre y gratuita.
"Crear, pensar y vivir con humor".
