uno de los fundadores de uno de los programas de humor más reconocidos en la historia del país: el Jappening con Ja. Allí desempeñó un rol clave como el recordado “señor Zañartu”, el jefe de la oficina.
En este programa compartió con distintas figuras como Jorge Pedreros, Gloria Benavides, Fernando Alarcón, Gladys del Río, entre otros. Así, jugó un rol importante en el espacio que se emitió a través del canal estatal entre 1978 y 1981 y que, posteriormente, volvió en 1983 hasta 1989.
Años antes Ravani había sentado una de las piedras del programa. Y es que en 1976 dio a luz al programa Dingolondango, donde compartió con Alarcón y Pedreros. Fue la base de lo que sería posteriormente el Jappening con Ja.
Además de su rol en el histórico programa de la TV chilena, también cumplió labores como productor en el pasado. Fue así como dirigió programas como Cachureos.
Sin embargo, uno de los hitos más importantes de su carrera llegó en el momento en que se puso detrás de la dirección general del Festival de Viña del Mar.
Eduardo Ravani llegó a ser el director de televisión en siete oportunidades del Festival más importante de país. En el pasado, habló de que en 1978, tras sentar los pilares del evento, se desligó tras ver las diferencias que se comenzaban a dar en el espectáculo televisivo. (Fuente: theclinic.cl).
Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.
"Crear, pensar y vivir con humor".