Luis AntonioRivera fue gran actor y comediante nacido en Humacao, selecciona el apodo de Yoyo Boing tras una búsqueda de nombres para un personaje de radio. Su talento le lleva a presentar espectáculos en fiestas patronales alrededor de Puerto Rico.
Con el surgimiento de la televisión en 1954, Yoyo Boing fue uno de los pioneros participando en programas cómicos junto a Producciones Tommy Muñiz. En telenovelas, protagoniza junto a Gladys Aguayo "María Lola" y "Cáliz de plata".
En el Primer Festival de Teatro del Instituto de Cultura Puertorriqueña participa junto a otros grandes actores, protagonizando "La encrucijada" de Manuel Méndez Ballester.
Los programas de Yoyo Boing son siempre recordados por su espontaneidad, su reto ante las cámaras y la vena cómica que le nace de su ser como ejemplo, en la década del 60 formó parte del recordado espacio "La criada malcriada".
Durante esos años también laboró en el Show del Mediodía en la emisora WIAC e inclusive se desempeñó en la Hora del niño en el canal 6 y en ocasiones se dedicaba al doblaje. Posteriormente, en los años 70 creó en el canal 2 el programa "Mi hippie me encanta", en el que actuó junto a Margot Debén, Vicente Vázquez y Rosita Velázquez.
En los años 80, Luis Antonio Rivera dio muestra de la aceptación de programas cómicos en la televisión puertorriqueña, sin recurrir a la chabacanería. Entre estos se encontraba "Los suegros" que permaneció por muchos años, y luego dio paso a la continuación en "Los suegros y los nietos", junto a Rosaura Andreu, Cary Oliver y el recordado Membrillo.
También el comediante se ha desempeñado como gerente general de la emisora de radio AM 81 y Radio de Oro. Incluso compartió labores, con Enrique Liboy y Bárbara González, en un programa matutino llamado "Con Yoyo en el tapón" en la mencionada radiodifusora. Posteriormente fungió nuevamente como gerente pero esta vez de una agencia de publicidad especializada en la promoción de automóviles.
Hizo su incursión como escritor con el libro de chistes "A reír con Yoyo". Las ganancias que se obtuvieron de las ventas fueron donadas a un albergue que cobijaba a los enfermos terminales del SIDA.
En la década del 90 estuvo activo en la televisión a través del programa diario "Desde mi pueblo", en el Canal 6 de WIPR, visitando todos los pueblos de Puerto Rico y con su tono siempre jocoso, Yoyo compartía impresiones, recetas y anécdotas con los residentes de cada pueblo. Igualmente laboró en el programa matutino "Hoy en 940" que se transmitía simultáneamente por radio y televisión. De la misma forma trabajó en un espacio dominical de WIPR junto a José Miguel Agrelot y Georgina Bori.
Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.
"Crear, pensar y vivir con humor".