Nacido en 1955, conservó durante toda su vida un profundo amor por su patria, el arte y su gente. Como participante y testigo de los momentos más difíciles, realizó una contribución incalculable a la defensa de nuestro país y nuestro pueblo.
Recibió la máxima condecoración municipal, la Insignia de Oro por Contribución a la Defensa de Bosnia y Herzegovina.
Es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Artes Aplicadas de Bosnia y Herzegovina, de la Sociedad Croata de Caricaturistas y de la Asociación de Caricaturistas Ilidža.
Dedicó más de cuatro décadas a la caricatura, una expresión artística a través de la cual retrató el mundo que lo rodeaba con gran ingenio e ironía.
Participó en más de 600 festivales alrededor del mundo, ganó más de 30 premios internacionales y cerca de 100 reconocimientos, y en muchos casos fue el único representante de Bosnia y Herzegovina.
Sus caricaturas eran un reflejo de la realidad, pero también una protesta contra ella; sonrientes pero profundamente reflexivas, reconocibles por su humor particular y su pensamiento agudo pero noble… Su obra y su espíritu trascendieron fronteras, y su sonrisa, calidez y comentarios ingeniosos lo convirtieron en uno de los favoritos entre amigos y colegas.
En todo lo que hacía, ya fuera dibujar o hablar, Reshad era sincero, entregado y auténtico. Era un hombre que sabía combinar la seriedad de la vida con la ligereza de la risa, que sabía encontrar un atisbo de bondad e inspiración en cada situación.
Como dijo una vez: «La caricatura es mi rebelión contra la realidad, pero también mi sonrisa a pesar de ella».
(Fuente: Syria-cartoon International-website).
Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.
"Crear, pensar y vivir con humor".
