Nacido en Río de Janeiro el 16 de enero de 1938, además de ser actor y comediante, se dedicó a la literatura y la pintura. Más recientemente, había reanudado su trabajo como director de obras de teatro.
Amigos y admiradores lamentaron la muerte del cómico en las redes sociales. “Brasil perdió hoy a un artista único, un comediante que amaba su oficio por encima de todo, un actor destacado. Un entrevistador brillante. Un ciudadano que amaba a su país ya sus amigos. ¡Jô Soares, gracias por tanto!”, escribió la cantautora Zélia Duncan en Twitter.
u primer papel como actor fue en “O Homem do Sputnik”, en 1958. En 1961 comenzó a trabajar en TV Record, donde participó en programas como “La Reuve Chic”, “Jô Show” y “A Família Trapo”, además de escribir el “Simonetti Show”.
Nueve años después, en 1970, se incorporó a TV Globo para protagonizar “Faça Humor, Não Fazer a Guerra”, programa reemplazado por Saticom en 1973. Tres años después, como actor y escritor, participó en “Planeta dos Homens” hasta 1981, cuando empezó a dedicarse a su propio programa, “Viva o Gordo”.
Jô dejó TV Globo en 1987 para incorporarse a SBT y cumplir uno de sus mayores deseos: presentar un programa de entrevistas.
“Jô Soares Onze e Meia” se emitió entre 1988 y 1999, con más de 6000 entrevistas con grandes personalidades brasileñas e internacionales. En 2000, el comediante regresó a Globo para el icónico “Programa do Jô”, que finalizó en 2016. (Fuente: infobae.com).
Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.
"Crear, pensar y vivir con humor".