Profesor de teatro y artista cómico. Con la muerte de Hassan Zitouni desaparece uno de los grandes mitos y símbolos de la escena teatral y artística de Tetuán. Un hombre amable y sonriente, como le definen los medios marroquíes.
Conocido con el sobrenombre de "Hassan El Baladi". Este apodo se hizo famoso después de formar un exitoso dúo cómico con su amigo de toda la vida, Abdelkarim El Jbili. Ambos se ganaron el reconocimiento y cariño de todos como dúo que propagó la alegría y el entretenimiento de una manera única.
Sin embargo, también grabó algunas cintas de audio en las décadas de los ochenta y noventa del siglo pasado, en las que registró sus rutinas cómicas y algunas canciones ligeras y divertidas. Estas cintas entraron en los hogares de muchas personas, haciendo reír a los adultos, dibujando sonrisas en los niños y "trayendo alegría a los corazones de todos", recogen los medios marroquíes.
El artista cómico Hassan El Baladi también participó en varias obras de teatro, siendo la más reciente la obra 'Alala Gang' y 'Tamou'.
Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.
"Crear, pensar y vivir con humor".