En tiempos en los que la comedia enfrenta críticas y cancelaciones, Omar Chaparro, uno de los protagonistas del musical, "Spamalot", defiende el poder transformador del humor:
“Creo que está bien que algunas personas se ofendan y que haya cancelaciones, pero también debemos encontrar un punto medio. La comedia no es sólo un escape, es una forma de cuestionar, de romper esquemas y de mostrar que, incluso en los momentos más oscuros, siempre podemos encontrar algo de qué reírnos”, reflexiona el también conductor televisivo.
Más allá del espectáculo, el elenco reconoce que el contexto actual plantea retos nuevos para la comedia. En una época marcada por la sensibilidad social y el escrutinio público, la risa necesita adaptarse también al gusta del público.
“Es verdad que la gente se ha vuelto más sensible y lo que antes era gracioso ahora es motivo de cancelación. Pero también nos obliga a escuchar, adaptarnos y aprender de errores”, reflexiona Omar.
Por su parte, Faisy, conocido porla propuesta de comedia que hace y el formato en el que la presenta en Me caigo de risa, comparte que el humor enfrenta un desafío constante que entre mantenerse relevante y respetuoso.
“No se trata de censurarte, sino de entender que el humor debe ser responsable. Pero también es importante que el público recuerde que el propósito de un chiste nunca es herir, sino provocar risas y reflexión”, comenta. (Fuente: eluniversal.com.mx).
"Crear, pensar y vivir con humor".