Abre primer museo dedicado a Chaplin

El Museo se creó en la misma Mansión de Ban, la casona donde Chaplin pasó los últimos 25 años de su vida, en compañía de su mujer, Oona, y de sus hijos. Está enclavado en la pequeña ciudad de Vevey (20.000 habitantes), a orillas del lago Leman. Chaplin´s Worls abrió sus puertas al público el pasado 17 de abril.

Es un espacio ideal para redescubrir la vida y obra de ese gran cómico de las artes escénicas y sobre todo de las cinematográficas, a través de recuerdos históricos, fragmentos de películas, dispositivos multimedia, partes de los decorados de sus películas más conocidas y nada menos que 36 estatuas de cera de él.

El Museo ocupa 3.000 metros cuadrados edificados entre los 60.000 de parque natural e incluye un restaurante y el hotel Tiempos modernos. La visita completa está estimada en unas tres horas y comienza en la primera planta con caricaturas de Chaplin, incluyendo un dibujo de Picasso, fotos suyas con amigos como Albert Einstein o el político indio Nehru, y un nuevo edificio anexo completamente dedicado a sus películas. El visitante puede incluso entrar en la habitación donde el genio murió el 25 de diciembre de 1977, o en el salón comedor donde la cena familiar era ritualmente servida a las 18.45 todos los días.

Para todos sus admiradores es un lugar especial, sin dudas.

Felicitaciones por tan necesaria inicitiva para homenajear a uno de los más grandes humoristas de todos los tiempos..

Humor Sapiens

“Crear, pensar y vivir con humor”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.