Noticia | Nueva exposición de PortoCartoon: Picasso en la caricatura internacional

Enviado por Humor Sapiens el Sáb, 15/08/2026 - 17:16
Nueva exposición de PortoCartoon: Picasso en la caricatura internacional

Caricaturas de Picasso en el Palacio de las Artes. Una nueva exposición de PortoCartoon se inaugura el sábado 15 de agosto en el Palacio de las Artes de Oporto. Titulada «Picasso en la caricatura internacional».

La expo presenta decenas de dibujos de cerca de treinta países, que interpretan diferentes facetas del gran pintor cubista. Algunas de las obras aluden al Guernica, la emblemática pintura de Pablo Picasso.

Los artistas, procedentes de diversos continentes, representan a países con una gran tradición en el humor gráfico, como Bulgaria, Brasil, Colombia, Costa Rica, Escocia, India, Polonia, Rumanía, Suecia y Ucrania, además de Portugal.

La exposición incluye el primer premio, otorgado a Dálcio, de Brasil, el segundo y tercer premio, así como menciones honoríficas y algunas obras finalistas seleccionadas por el jurado internacional.

La exposición estará abierta al público en el Palacio de las Artes hasta finales de diciembre.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".