Investigación: "Humor contra el estrés"

Enviado por Humor Sapiens el Mar, 21/02/2023 - 04:04
Humor contra el estrés

En 2014, los investigadores de California demostraron que los ancianos que vieron un video divertido experimentaron mejoras significativas en su capacidad para aprender y retener nueva información, posiblemente porque los sentimientos de alegría redujeron los niveles de cortisol, una hormona del estrés que se ha demostrado que dificulta la recuperación.

Una buena broma puede funcionar como una válvula de liberación para todo el cuerpo. “El humor puede ayudar a replantear los factores estresantes, desafíos o dificultades que parecen insuperables para una persona”, dice Tom Ford, psicólogo social de la Universidad de Western Carolina y coautor de The Psychology of Humor. “Si uno es capaz de tomar a la ligera un factor estresante o desafío, entonces no parece tan grande. Parece más manejable”.

Los investigadores de Hong Kong, por ejemplo, demostraron que cuando los pacientes de hogares de ancianos con dolor crónico disfrutaban de chistes, libros y videos divertidos, y cantando y bailando semanalmente, su percepción del dolor y la soledad disminuyó significativamente. También se sentían más felices y satisfechos con la vida.

Ten en cuenta, sin embargo, que los dos grupos estaban en diferentes hogares de ancianos, lo que hizo que el grupo de control fuera un mal control.

Otras investigaciones han demostrado que la risa puede estar asociada con un aumento del flujo sanguíneo, una mejor respuesta inmune, niveles más bajos de azúcar en la sangre y un mejor sueño.

No tienes que escribir una broma para cosechar los beneficios. Simplemente experimentar el humor hará el truco.

 

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".