Hacer payasadas en clase para divertir a tus amigos no es un comportamiento que los padres y maestros alienten. Esta actitud a menudo se compara con burros de clase. Y para los jóvenes que solo quieren volverse interesantes. frente a sus compañeros y llamar la atención.
¡Pero recientemente, un estudio científico demostró que esta idea recibida era totalmente falsa! En el origen de este estudio, un profesor de la Universidad de Andalucía en Turquía, Ugur Sak. Su trabajo mostró que los niños que muestran humor en realidad tienen un nivel de conocimiento general superior al promedio.
“Mientras que los adultos a menudo usan el humor para entretenerse, los niños lo usan principalmente para ser aceptados por sus compañeros. » explica Ugur Sak en su estudio. “Por lo tanto, la naturaleza del humor en adultos y niños es diferente” él añade.
Para llevar a cabo su estudio, el profesor intervino 200 alumnos de diferentes colegios turcos. Los niños primero tomaron una especie de prueba de inteligencia. Luego completaron un formulario de dibujos animados para evaluar sus habilidades cómicas.
En estas formas, faltaba parte del diálogo de los dibujos en cuestión, si eso es todo Luego, los niños tuvieron que agregar las palabras que faltaban y usar su imaginación.
El estudio reveló que los niños los más divertidos también fueron los de mayor puntuación Para la prueba inteligente! Sólo eso. (Fuente: bateolibre.com).
"Crear, pensar y vivir con humor".