Investigación: El humor y la publicidad

Enviado por Humor Sapiens el Vie, 28/06/2024 - 03:25
Investigación: El humor y la publicidad

El humor es uno de los factores más destacados y valorados en algunos de los anuncios más populares de los últimos años, según la investigación realizada ente 3.500 adultos estadounidenses por la consultora de marketing e innovación Spikes.

Los resultados han sido recogidos en Adweek. El análisis apunta que el humor es un rasgo significativo de algunos de los anuncios de mayor impacto cultural. 

Así, al ser preguntados por su anuncio favorito de todos los tiempos, los encuestados nombraron spots divertidos como el de Budweiser para la Super Bowl de 1995, protagonizado por tres ranas que croaban el nombre de la marca; los del hombre de las cavernas de la aseguradora Geico o el icónico "Where's the beef?", de Wendy's.

Quizás por esa razón hemos conocido que el Festival Internacional de Creatividad introdujo el humor como novedad en esta edición como subategoría en las secciones Cultural y Contexto de los distintos apartados. El objetivo ha sido “celebrar el arte del humor en las comunicaciones de marca” y ha valorado “el uso del ingenio y la sátira para brindar diversión y crear conexiones memorables con el público que provoquen risas”.

Lo cierto es que la iniciativa del certamen refleja el resurgimiento del humor en la publicidad, tras unos años marcados por los mensajes emotivos y centrados en el propósito derivados, principalmente, de la necesidad de las marcas de demostrar sus contribuciones sociales ante situaciones complejas, como la pandemia o los conflictos geopolíticos. 

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Casillero Humor Sapiens
Desactivado