Noticia lamentable:
"Si los religiosos vivimos el encuentro con Jesús, no necesitamos hacer risoterapia", dijo el claretiano Luis Ángel de las Heras, presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).
El religioso ha descrito el estilo propio de la vida consagrada en base a la coherencia, la verdad y la simplicidad, y ha pedido a las comunidades de religiosos "no forzar la alegría" al considerar que "la alegría perfecta es consecuencia de un encuentro personal con Jesús". Esta ha sido una de sus aportaciones en la asamblea de la Unión de Religiosos de Cataluña que se ha celebrado este miércoles en el Seminario Conciliar de Barcelona.
Hasta aquí la noticia.
Sin dudas, todos somos libres de pensar y decir lo que sea. En nuestra opinión, esta manera de pensar es la base del fundamentalismo religioso.
Es obvio que esa alegría espiritual que él menciona no tiene nada que ver con el estado de ánimo positivo que produce el humor y la risa sana, natural. ¡Qué daño le hace al mundo estos señores! Los mismos que nos amargaron la vida a nosotros cuando éramos chicos con aquello de “la risa abunda en boca de tontos”. Una antigua frase latina enarbolada con el objetivo de reprimir.
Estén alertas con esos fanáticos, amigos españoles, que lo tienen más cerca, pero a prepararse el resto del Planeta, porque estas personas que no ríen y que obligan a que los demás no lo hagan, están tomando cada vez más poder en esta época. Solo miren lo que hacen los salvajes islamistas.
Humor Sapiens
Crear, pensar y vivir con humor.