La celebración del Año Nuevo Chino está considerada como la fiesta más importante del calendario chino y también se conoce como Fiesta de la Primavera. Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los Faroles.
Las preparaciones arrancan el día 8 del duodécimo mes del calendario lunar. Comienzan con una limpieza de la casa para acumular toda la mala suerte del año anterior. Continúan con la colocación de decoraciones con el objetivo de atraer la buena suerte. Una de ellas son los pareados del Año Nuevo, poemas y felicitaciones manuscritos sobre tiras de papel rojo.
Las celebraciones más típicas son las ferias tradicionales, como las de luces y farolillos chinos. Entre los espectáculos más relevantes se encuentran las danzas de los dragones y las de los leones. También, los paseos de equilibristas sobre zancos y los bailes tradicionales yangge.
Además, en la noche de fin de año son típicas las celebraciones con espectaculares fuegos artificiales, en las que las familias demuestran su alegría por el comienzo del nuevo año.