Silvia Gambino, española aunque de origen italiano se hizo muy conocida por participar primero en el programa de TVE 1 'Noche de fiesta', donde interpretó a Rosita Cascalejo papel cómico que desarrolló desde 1999 .
Más tarde en septiembre de 2008 se incorporó a la serie de 'sketches' de Telecinco "Escenas de matrimonio" en el papel de Asun junto al actor Santiago Urrialde quien hacia de su marido.
Aunque llevaba trabajando en televisión desde 1979, en el programa de Valerio Lazarov "Sumarísimo", pero su carrera se inició en el teatro cuando sólo tenía 17 años.
Las series de televisión fueron su espacio natural; de "Qué loca peluquería", de Eloy Arenas, y "En plena forma", con el realizador Hugo Stuven; trabajó también en los programas de televisión espectáculos "Encantada de la vida", con Concha Velasco, y "Una rubia peligrosa", con Ana García Obregón.
En noviembre de 2019 participó en el programa "Viva la vida" para celebrar los 30 años de Telecinco. Fue la última vez que protagonizó una de sus "matrimoniadas", junto a su "marido" Pepe Ruiz. (Fuente: estrelladigital.es).
Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.
"Crear, pensar y vivir con humor".