Creó la famosa tira Dilbert en 1989, protagonizada por un ingeniero y su perro y ambientada en una oficina. Con un estilo sencillo y un humor ácido las viñetas satirizaban la vida laboral moderna, la cultura empresarial, las reuniones inútiles y la jerga corporativa.
Alcanzó tanta popularidad, que llegó a imprimirse en dos mil cabeceras, entre ellas The Washington Post y Los Angeles Times. Sin embargo, este diario y otros cientos cancelaron el contrato con Adams en febrero de 2023 por unos comentarios retransmitidos en directo por YouTube en los que Adams decía que la comunidad negra en Estados Unidos forma “un grupo de odio” y que los blancos mejor harían en “alejarse de ellos”.
Poco después, Andrews McMeel Universal, que por entonces distribuía Dilbert a unos 1.400 periódicos, rompió sus vínculos con Adams, cuenta el diario The New York Times. Lo mismo hizo la editorial Penguin Random House, una de las más grandes del mundo, que abandonó sus planes de publicar su libro de consejos semihumorístico Reframe Your Brain (Reestructura tu mente). Adams lo editó por su cuenta más adelante ese mismo año.
Un año antes de su despido, The San Francisco Chronicle y otros 76 periódicos publicados por Lee Enterprises habían eliminado ya la tira de Dilbert cuando Adams introdujo su primer personaje negro, porque consideraron que lo hacía para burlarse de la “cultura woke”.
Sin embargo, Adams no tardó en “resucitar” su célebre personaje. Rápidamente rescató a Dilbert como Dilbert Reborn en Locals, una plataforma de suscripción para creadores independientes que les permite monetizar su contenido. “Una versión más provocadora”, se lee en su página oficial, por el caricaturista “desacreditado y cancelado Scott Adams”. (Fuente: elpais.com)
Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.
"Crear, pensar y vivir con humor".