Junto a los hermanos Jerry y David Zucker, Abrahams formó un trío creativo conocido como ZAZ, cuyo estilo único mezclaba parodia, slapstick y humor visual en una fórmula que marcó un antes y un después en el género.
Su debut cinematográfico fue con 'The Kentucky Fried Movie' (1977), pero fue '¡Aterriza como puedas!' (1980) la obra que consolidó su legado. La película, una sátira de los dramas aéreos, recaudó 83.5 millones de dólares con un presupuesto de solo 3.5 millones de dólares. “Queríamos reírnos de lo absurdo de esas películas”, recordó Abrahams en una entrevista de 2019.
En '¡Aterriza como puedas!', Abrahams y los Zucker rompieron moldes al elegir a actores conocidos por papeles serios, como Leslie Nielsen, Lloyd Bridges y Robert Stack, para interpretar diálogos absurdos con tono solemne. “La mayor lucha fue convencer a Paramount de que necesitábamos actores dramáticos, no cómicos. El contraste era lo que hacía que todo funcionara”, explicó el director.
Además de sus éxitos en cine, Abrahams también brilló en televisión con 'Police Squad!' (1982), una serie de culto que dio origen a 'Agárralo como puedas'. Su habilidad para reinventar la comedia alcanzó nuevas alturas con 'Hot Shots!' (1991) y su secuela, parodias que se burlaban sin piedad de películas como 'Top Gun' y 'Rambo'.
Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.
"Crear, pensar y vivir con humor".