Nacido como Leo Gallagher, se convirtió en un nombre conocido a principios de los años 80 con un especial de comedia titulado "Una noche sin censura", el primer especial de comedia de pie que se transmitió por televisión por cable, según un obituario compartido por Marquardo.
El show más famoso de Gallagher se hizo un mazo hecho a mano que llamó "Sledge-O-Matic", que usaría para aplastar comida en el escenario, rociando a la audiencia.
“Eso era algo más por lo que le gustaba reclamar crédito, que involucraba físicamente a la audiencia de esa manera”, asegura su obituario.
La gente comenzó a a conocerlo en 1975 cuando interpretó su tipo de comedia de utilería en el famoso "The Tonight Show" de Johnny Carson. La televisión fue buena para él y en 1978 apareció en "The Mike Douglas Show" y al año siguiente apareció en "The Merv Griffin Show".
Pero fueron sus especiales de comedia de Showtime en la década de 1980 los que lo consolidaron firmemente en la cultura pop, y continuaría haciendo más de una docena para la cadena durante 27 años. También fue uno de los primeros integrantes de MTV y Comedy Central.
“Mientras que sus compañeros hicieron comedias de situación, presentaron programas de entrevistas y protagonizaron películas, Gallagher se mantuvo de gira recorriendo Estados Unidos durante décadas”, dice el obituario. “Estaba bastante seguro de que tenía un récord de la mayor cantidad de shows, solo por desgaste”. (Fuente: catalunyapress.es).
Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.
"Crear, pensar y vivir con humor".