Del 12 al 14 de junio, el Paraninfo de la ULPGC acoge la 1° edición de "Humorópolis", la Ciudad-Humor promovida por el Aula del Humor de la Universidad, con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria.
“Humorópolis” nace con la vocación de ser un encuentro con el que divulgar el conocimiento del sentido del humor y sus manifestaciones en todos los aspectos de la vida.
Para ello, durante tres días el Paraninfo albergará diferentes ponencias y actuaciones, que desde el Aula del Humor se denominan “Degustaciones Humorísticas”; el miércoles 12 de junio, a partir de las 19:00 horas, el humorista Francisco Santana Santos, director del Aula del Humor e impulsor de esta iniciativa, dará la conferencia inaugural, a la que seguirá el nombramiento del “primer alcalde” de esta particular ciudad, el también humorista José Luis Moreno Recuero, conocido como “Pepín Tre”. A continuación, una mesa de debate intentará averiguar “¿De qué nos reímos los humanos?”, para finalizar con la actuación de Petite Lorena.
El jueves 13, también a las 19:00, habrá una mesa redonda para hablar de “Humor sin fronteras”, y los asistentes podrán disfrutar también de unas risas a cargo de Matías Alonso. Por último, el viernes 14 de junio, a la misma hora, abrirán las puertas de “El Club de la Tragedia”, con la presencia de destacadas figuras del mundo del humor como Pepín Tre, Petite Lorena, Matías Alonso, Pily Soy Yo y Jaime Marrero, Paco Pómez y Moncho Borrajo, amenizado por la música en directo de La Local Jazz Band.
La entrada es libre salvo para la sesión del viernes 14 de junio; por motivos de aforo, las entradas para el miércoles y el jueves pueden retirarse en la web entradas.ulpgc.es, mientras que las del viernes se pueden adquirir en https://entrees.es/evento/humoropolis-club-de-la-tragedia-entradas.
El Aula del Humor de la ULPGC se creó en el año 2005, con el fin de promover el estudio y el conocimiento del fenómeno del humor, así como la propia creación humorística. (Fuente: ulpgc.es).
Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras, deseándoles el mayor de los éxitos.
"Crear, pensar y vivir con humor".