Humores visuales: "Hugo Suissas y su especial perspectiva"

Francisco Puñal
Periodista, fotógrafo, estudioso y promotor del humor.
Humores visuales: "Hugo Suissas y su especial perspectiva"

Según el diccionario, “yuxtaposición es colocar dos cosas juntas para mostrar un contraste. En fotografía utilizamos la composición, el uso inteligente de perspectivas forzadas o accesorios cuidadosamente colocados, para transmitir los contrastes en la imagen”.

La yuxtaposición de objetos, de personas con edificios, esculturas, o con otras obras y seres humanos, puede producir imágenes divertidas, humorísticas y surrealistas, que rompen la manera de ver el mundo con excesiva seriedad.

Con sus 31 años, y nacido en Lisboa, el fotógrafo portugués Hugo Suíssas, que vive y trabaja actualmente en Alemania en una agencia de publicidad, es un artista intrépido e innovador, con gran habilidad mental, que está constantemente preocupado con la posibilidad de encontrar nuevas combinaciones, de producir nuevas ideas que surgen de su mente chispeante y llena de humor, y para ello juega con la perspectiva visual. Y logra collages divertidos. Una idea es el resultado de una nueva combinación de elementos viejos, y la capacidad para lograr esto depende en gran medida del talento para encontrar relaciones.

Suíssas que tiene un don para comprender la perspectiva de una manera imaginativa, ha expresado: “Lo que me motiva cada día a seguir fotografiando son los miles de millones de ideas que aún no se han creado. Están escondidas esperando a que la primera persona las atrape. Pero la mayor motivación de todas es el hecho de que tengo una sed extrema de crear cosas que nunca antes se han hecho, eso es lo que me mueve. Creo que la creatividad puede ser mágica y puede ayudar a los grandes desafíos del mundo".

Graduado en la Facultad de Diseño, Tecnología y Comunicación, de la Universidad IADE, de Lisboa, Suíssas empezó a tomar fotografías hace nueve años (2013) y abrió un perfil en Instagram que ha ido ganando en seguidores, al adentrarse en el maravilloso mundo de la fotografía y demostrar su capacidad, al lograr composiciones divertidas, cada una con una narrativa diferente, que caracteriza a la ilusión óptica.

“El propósito –dice Suíssas-  de cada fotografía que tomo es principalmente satisfacerme, desafiarme y regocijarme. Si como resultado, puedes animar a otra persona que está al otro lado del mundo, perfecto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © francisco Puñal. Publicado en Humor Sapiens con el permiso de su autor. Reservados todos los derechos.