XVI Salón Internacional de Humor Gráfico "Santa Clara 2016"

XVI Salón Internacional de Humor Gráfico "Santa Clara 2016"

El encuentro, auspiciado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Villa Clara y la publicación humorística “Melaíto, reúne cada año a lo mejor del humor gráfico en todo el orbe, calificado actualmente como el Salón de este tipo en la Isla con más presencia internacional.

Alrededor de 237 obras de más de 32 países se presentaron al concurso, gran parte de ellas conforman una exposición abierta al público.

A decir del lauredo humorista gráfico Arístides Hernández (ARES) presidente del jurado para esta edición, las naciones de mayor representación fueron Cuba, Irán, Rusia, Brasil, Turquía y Ucrania.

Durante la premiación, se entregaron lauros en las categorías de Arte Erótico, en la que sobresalió Valery Monot, de Ucrania; y por Humor General lo hizo Michel Moro, de Cuba.

La entrega de los galardones coincidió con el aniversario 48 de “Melaíto, y se reconoció la labor del reconocido humorista gráfico Pedro Méndez como uno de sus fundadores.

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras a los colegas del "Melaíto" y a los ganadores del concurso. ¡Y que sigan los éxitos!

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.