Piden 9 años de cárcel a caricaturista turco

Fiscales turcos redactaron un acta de acusación contra un famoso diseñador y humorista gráfico que trabaja para el diario “Cumhuriyet”, sobre una caricatura que realizó y en la que criticó los intentos del entonces primer ministro, hoy presidente Recep Tayyip Erdogan, de sofocar la investigación anticorrupción que sacudió a Turquía en diciembre. Estos fiscales buscan condenar al dibujante Musa Kart a 9 años y 10 meses de prisión.

El periódico "Cumhuriyet" informó que según la acusación, Erdogan presentó una denuncia contra el dibujante Musa Kart para el insulto y la difamación en los medios durante una caricatura que fue publicado en la edición del 1º de febrero de 2014. La sección de prensa de la oficina del fiscal había dicho inicialmente que no existían motivos para iniciar una acción legal en este dibujo humorístico.

Sin embargo, sobre la objeción de los abogados de Erdogan, el 14º Juzgado Penal de Bak?rköy dictaminó que la caricatura iba mucho más allá de los límites de la crítica y revocó la decisión original. El siguiente acto de acusación presentado fue solicitar una pena de prisión de hasta 9 años y 10 meses para Musa Kart, todo esto según fuentes del Diario Armenia.

Una vez más el autoritarismo, el terror de estado, la censura, el cruel abuso la emprende contra el humor. Apoyemos al colega, por favor.

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras y nuestros mejores deseos de justicia y libertad para Musa Kart.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.