Nace Escuela Internacional de Comedia en Medellín

Joel Sánchez

Desde la fundación del Teatro “La Casa de Crisanto” en Medellín, Colombia, hace 10 años, se ha querido crear una Escuela en ese lugar y ahora por fin, con la alianza con Un Tal joel sánchez, investigador de la Comedia, Director artístico y humorista escénico cubano, se inaugura esta Escuela de Comedia de carácter Internacional. El nombre del teatro, y ahora de la Escuela, es en honor a Crisanto Vargasvil, un gran humorista escénico colombiano.

El colega Joel Sánchez explica a Humor Sapiens que la idea es entender la comedia como género teatral, no limitarla solo a tendencias de moda, como el stand up comedy o expresiones mas antiguas como el clown (importantes subgéneros de la comedia), pero que serán solo una parte del programa de estudio.

Trabajaremos –nos aseguran-, subgéneros como el sketch, el sainete, la murga, la comedia de situación, el teatro del absurdo, la cuentería humorística, el teatro costumbrista, el vodevil, entre otros.

Habrá dos programas de Estudio:

1-Para adultos, el cual dura dos años: “Formación Básica en Comedia”.

2-Para niños (sesionará viernes y sábados): “Juegos Teatrales Cómicos”.

Parte la Escuela con 25 alumnos colombianos y 5 alumnos internacionales.

Así que si le interesa, amigo lector o lectora, matricularte en esta novedosa Escuela, puedes comunicarte a través de director@vargasvil.com ó elatinoamericanadecomedia@gmail.com.

Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras al gran amigo y colega Joel Sánchez, así como a los demás docentes y organizadores de esta importante iniciativa, deseándoles el mayor de los éxitos.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Comentarios

Felicitaciones

Qué gran acierto. Viene a llenar un vacío en el país y se convierte en una oportunidad de revitalizar y hacer visible este importante género. Podría pensarse en formar también actores de los municipios, en sus propias regiones.
Felicitaciones y agradecimientos en nombre de quienes creemos y amamos el teatro.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.